Domingo 21 Octubre 2018
  • 1
  • 2
  • 3
Imagen COSPAS

Los niños y niñas del programa de Primera Infancia son artesanos de Paz.

La Corporación de Servicio Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, a través del programa de la Primera Infancia fue participe de la semana por la paz en los cuatro municipios de incidencia (Gramalote, Villa caro, Lourdes y Santiago), donde se desarrollaron diferentes actividades.

Las actividades realizadas se caracterizaron por la excelente participación y asistencia en cada uno de los municipios que hizo parte de cada una de las actividades significativas y alusivas a la paz. Santiago y Gramalote durante los días 6,7 y 8 de septiembre realizó encuentros grupales de dialogo con temáticas como los derechos humanos y actos que conforman la paz obteniendo como objetivo construirla desde el hogar padre-hijo.

La comunidad de Lourdes se congrego el día domingo 11 de septiembre para ser partícipes de la eucaristía y celebración por la paz, donde el protagonismo fue la comunidad infantil elevando el lema “Con Jesucristo nace y renace la Paz”, de igual manera los niños demuestran a través de un acto simbólico con banderas blancas, siendo parte de sociedad de paz y la comunidad en general eleva oraciones a Dios para que se logre la Paz y se finalice el reclutamiento de niños involucrados en la guerra.

De igual manera, la comunidad de Villa Caro hizo presencia con la eucaristía celebrada el día jueves 8 de septiembre con la población infantil actores de cambio. Durante la jornada de celebración de la semana por la paz fueron participes la comunidad del programa Primera Infancia conformado por los padres de familia, niños, esposos de las madres gestantes y lactantes, agentes educativos, equipo interdisciplinario y comunidad en general de veredas y de la iglesia.

Finalmente, las actividades se realizaron con grandes propósitos, buscando el camino de la reconciliación y así de esta manera abrir caminos de paz verdadera, sincera y perdurable, donde la comunidad campesina y en general, anhelan una verdadera paz. Los niños y las niñas piden a Dios que no sigan siendo víctimas ni mucho menos reclusos de una guerra, y que en las veredas donde habitan gocen de tranquilidad, un buen trato y sobre todo se respete el derecho a la vida.

VOX DEI EN VIVO


 

VIDEOS COSPAS

  • PARTICIPAZ, sembrando un camino de esperanza
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4