Domingo 21 Octubre 2018
  • 1
  • 2
  • 3
Imagen COSPAS

LEGALIZACIÓN DE JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL EN COLOMBIA UNO: UN LOGRO QUE DIGNIFICA

El pasado martes 18 de Octubre, los líderes de la comunidad del barrio Colombia uno de la Ciudad de Cúcuta, recibieron el decreto, por parte de la Secretaría de desarrollo Social del Municipio, en donde se produce la legalización de su Junta de Acción Comunal; sentando así las bases para una nueva etapa de desarrollo en esta comunidad, consolidándose como un logro obtenido después de trabajar conjuntamente por ésta meta.

“La legalización de la Juna de Acción Comunal del Barrio Colombia uno significa cumplir un reto que se había trazado hace varios años, el cual vienen acompañando los promotores locales de los barrios Manuela Beltrán y Las Delicias, quienes han realizado un proceso de réplica excelente” de ésta manera describe Christian Rodríguez, Coordinador del proyecto Integración local de la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta; el logro obtenido para ésta localidad. De igual forma, Con ésta constitución legal, se abre la posibilidad de tramitar y gestionar diferentes procesos beneficiosos para el barrio Colombia uno ante la institucionalidad.

Cabe destacar que la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta a través del proyecto Integración Local, jugó un papel fundamental en el proceso de consolidación de esta Junta de Acción Comunal, ya que esto es fruto del trabajo de replica que han hecho los promotores comunitarios de los Barrios Manuela Beltrán y Las Delicias.

Integración Local es un proyecto que desde hace años ha venido trabajando en Manuela Beltrán y Las Delicias, en alianza estratégica con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en la formación y el fortalecimiento de liderazgos para el desarrollo comunitario.

A futuro, la comunidad de Colombia Uno espera fortalecerse en diferentes aspectos asociativos y en liderazgo e incidencia institucional, y de igual forma, ven con buenos ojos un horizonte de desarrollo y mejoramiento de sus condiciones de vida. Christian Rodríguez, Coordinador del Proyecto Integración Local expresó que “éste logro que se dió en el barrio Colombia Uno es una puesta en práctica de la evangelización, que no se queda en los Templos ni en el lenguaje religioso, sino que se materializa en la construcción de Sociedad, en la lucha por la Justicia y la vida digna y de igual forma es un llamado a la iglesia a NO renunciar a estos procesos.

VOX DEI EN VIVO


 

VIDEOS COSPAS

  • PARTICIPAZ, sembrando un camino de esperanza
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4