Miércoles 18 Julio 2018
  • 1
  • 2
  • 3
Imagen COSPAS

Asociaciones vinculadas al B.D.A. participaron en diplomado sobre Gestión Empresarial

La formación se logró gracias a la alianza estratégica establecida entre la Corporación de Servicio Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta – COSPAS y La Universidad Libre Seccional Cúcuta, a través del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial – CEIDEUL.

25 asociaciones de madres cabeza de familia, mujeres víctimas del conflictoy población deportada en situación de vulnerabilidad, vinculadas al programa Banco Diocesano de Alimentos, se beneficiaron con el diplomado que tuvo como objetivo promover la creación de empresa y proyectos sustentables en la población que está en proceso de mejorar su calidad de vida. La formación, que se desarrolló los viernes y sábados en las aulas de la UNILIBRE implicó una intensidad de 90 horas, 70 presenciales y 20 de trabajo independiente. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que pertenecen a las asociaciones se dividieron en 5 grupos de los cuales este año se capacitaron 2: el grupo A y el grupo B, resultando beneficiadas de 60 mujeres. En el 2017 se continuarán preparando los 3 grupos faltantes.

“En una primera fase el diplomado se hace con el fin de capacitar, orientar, acompañar y transferir habilidades y destrezas a este grupo de mujeres para que puedan fortalecer iniciativas de negocios o unidades de negocio ya establecidas para que se consoliden y así puedan ser sostenibles económicamente para mejorar sus condiciones de vida”, explicó la ingeniera Andrea Lozano, Coordinadora del Centro De Emprendimiento, innovación y desarrollo Empresarial CEIDEUL. Como segunda fase se hará un seguimiento a los productos que ellas estarán presentando para validar lo aprendido en el diplomado y seguidamente se implementarán estrategias con cada una de ellas para poder hacer la articulación con el sector empresarial de la región con el ánimo de promover el trabajo que vienen realizando y así mismo motivarlas a la generación de empleos.

Como segunda fase se hará un seguimiento a los productos que ellas estarán presentando para validar lo aprendido en el diplomado y seguidamente se implementarán estrategias con cada una de ellas para poder hacer la articulación con el sector empresarial de la región con el ánimo de promover el trabajo que vienen realizando y así mismo motivarlas a la generación de empleos. Este proceso de aprendizaje tendrá como resultado una feria empresarial que se realizará en las instalaciones de la Universidad Libre el 2 noviembre, donde estas mujeres tiene la oportunidad de generar una propuesta comercial, difundir y dar a conocer sus unidades de negocios y productos al público en general.

VOX DEI EN VIVO


 

VIDEOS COSPAS

  • PARTICIPAZ, sembrando un camino de esperanza
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4