¿Por qué donar?

Somos una institución creada con el ánimo de responder, desde la misión del Plan Global Diocesano de Nueva Evangelización a los retos pastorales que le plantea la sociedad a la Iglesia. Por lo tanto, se enfoca en un desarrollo humano integral, sostenible y sustentable; con procesos, programas y acciones que contribuyen a la edificación de las personas y la comunidad; fundamentados en la Doctrina Social de la Iglesia, por ello administra recursos, fomenta alianzas y desarrolla proyectos en la búsqueda constante por la promoción de los derechos humanos, la atención a la población en condición de desplazamiento y vulnerable en sus diferentes necesidades básicas insatisfechas. Su enfoque se centra en el desarrollo de una Cultura de Paz, un Desarrollo Rural Integral, la Inclusión Social y el Diálogo Social.

Con su donación apoya acciones dirigidas a la construcción de Paz, Integración local y desarrollo comunitario, nuestras acciones tiene que ver con la el apoyo a escuelas de coexistencia y participación comunitaria, para la convivencia pacífica. Las realidades a las que este pueblo colombiano ha tenido que enfrentarse, se han visto ligadas esencialmente al conflicto armado interno, narcotráfico, corrupción, economías ilícitas, crisis socio-ambiental que han estado presente durante nuestra historia. Los costos de las transformaciones sociales no solo se deben al tiempo, sino particularmente al compromiso de personas, movimientos y estructuras sociales, políticas públicas, agentes de transformación, apoyos internacionales, y en particular el de una Iglesia que anima la paz y vela por la dignidad, la promoción, protección y restauración de los derechos humanos, acudiendo a las enseñanzas y el mensaje de Jesús en la tierra.

Beneficio tributario

Para recibir todos los beneficios como colaborador de nuestra causa en los términos y condiciones que establece el Artículo 125 del Estatuto Tributario, envíenos sus datos luego de la donación. Le recomendamos asesorarse previamente de los beneficios tributarios que corresponden, con su entidad financiera o su contador de confianza, la información acá brindada en ningún caso reemplaza la asesoría de un profesional.